miércoles, 30 de marzo de 2016

ACTIVIDAD 3

PRODUCTOS
Las categorías te permiten clasificar tus productos de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados. En cuanto a familias, se pueden considerar como un tipo de categoría más general, o como secciones.
Para explicar la utilidad de las familias, pondremos como ejemplo una tienda de ropa:
Supongamos que la ropa se puede agrupar por camisetas, pantalones y zapatos, pero de cada categoría pueden haber artículos para hombre, mujer o gente joven.
Aquí se podrían usar las familias para definir las secciones "Moda Hombre", "Moda Mujer" y "Moda Joven", dentro de las cuales se usarían las categorías "Camisetas", "Pantalones" y "Zapatos"  sin necesidad de crear estas categorías por triplicado. Teniendo estas familias y categorías, la tienda funcionará de forma que cuando un visitante entre en "Moda Hombre" seguirá viendo camisetas, pantalones y zapatos, pero sólo los pertenecientes a la familia "Moda Hombre".
PROPIEDADES O ATRIBUTOS


Los principales factores son:
  • Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
  • Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
  • Precio. Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.
  • Envase. Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
  • Diseño, forma y tamaño. Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.
  • Marca, nombres y expresiones gráficas. Facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.
  • Servicio. Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los demás; hoy en día es lo que más valora el mercado, de ahí su desarrollo a través del denominado marketing de percepciones.
  • Imagen del producto. Opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.
  • Imagen de la empresa. Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen de empresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.
 Carácter Perecedero: o perdurabilidad, se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o  guardar en un inventario.

Volumen: es un estudio que sirve para medir el tamaño del mercado refiriéndose a una empresa o producto comparado contra la competencia en un periodo determinado.

Grado de estandarización: hace referencia a su mayor o menor grado  de novedad y personalización.
un producto novedoso,innovador,nuevo en el mercado presenta bajo un indice de estandarización y el consumidor necesita conocer mas acerca del producto o su función.

Exigencia del servicio: esta se trata de ser precisos en los tiempos,buena calidad en los productos y los servicios,es decir como  empleado  atender bien y vender buenos artículos.

Valor por unidad: para establecer el precio de venta de su producto,generalmente los empresarios calculan el costo al que les sale fabricar un producto y les suman un % de utilidad.


UBICACIÓN DEL PRODUCTO DE ACUERDO A:
ROTACIÓN:la rotación del producto consiste en darle una ubicación adecuada a loa artículos en un almacén o bodega. Teniendo en cuenta su importancia demanda en el mercado como  lo son los productos de consumo masivo existen tres formas de clasificar la rotación de los productos:

" la forma A.B.C que consiste en ubicar los productos según su demanda de los mas pedidos que son clasificación A a los de menor fluidez que pueden ser clasificación B o C "por proveedores,en este caso se organizan los productos de una misma linea por referencias, Ej. la organización de un producto sin importar el proveedor.

MARGEN: en las franquicias en las que se venden productos, el franquiciado dispone de un margen de producto que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. el margen de producto cambia de un sector a otro, así como el sistema de compra utilizado(Firme o deposito),del nivel de precios de la marca,del sistema de transporte utilizado,de la frecuencia de envíos,así como de muchos otros factores

Seguridad: La legislación europea garantiza una protección elevada y uniforme de la salud y la seguridad de consumidores. Los productos comercializados en el mercado inferior se someten a exigencias generales de seguridad. La unión europea (UE) también ha creado un sistema de alerta rápida (RAPEX) para los productos que constituyan una amenaza grave para los consumidores.

Stock: El producto en stock es lo que tienes almacenado que esta disponible para la venta. "lo llaman también inventario" 
Por eso es que cuando el producto no esta disponible por falta de stock es decir que no tiene ms unidad de este producto.

Forma: Tipo de competencia entre diferentes presentaciones de un mismo producto, que pueden ser incluso de la misma marca. Un Ej; puede ser el detergente en polvo que compite con el detergente liquido. También denominado competencia de tipo de producto.

Visualización: Visualización de producto desarrollamos hasta el mas mínimo detalle del prototipo para comunicarlo y visualizarlo de mejor manera de esta forma ayudar a nuestros clientes a ahorrar en materiales y formas. Todo esto incluye un cuidadoso proceso de texturizado, modelado, iluminación, animación de partículas, simulaciones, etc (todo lo necesario para lograr un trabajo increíble). Posteriormente renderizado con la mas alta calidad y realismo.



 Categorías: se ubica según las familias y  subfamilias de estos productos o los niveles de surtidos.

CLASIFICACIÓN PARA EXHIBICIÓN FAMILIAS:
Los mecanismos mas usados para la exhibición de un producto son: Emplear un buen método de publicidad, tener un buen personal de atención al cliente, diseñar políticas de manejo para ellos, de una manera u otra consentir a los clientes y darles confianza y regalos para que sigan comprando de una forma ganárnoslos.

                                
PROMOCIONES 

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