domingo, 3 de abril de 2016

ACTIVIDAD #5

EXHIBICIÓN 

La exhibición de los productos consiste en la selección ,colocacion y presentación de los productos en los lugares de venta, de modo que estos atraigan la atención de los clientes actuales y potenciales que motiven la compra.

los objetivos de la exhibición de mercancías son:
. Atraer la atención del cliente sobre el producto.
. Fomentar la fidelidad de los clientes hacia el producto.
. Ofrecer el producto.
. Provocar el acto de compra.

RECURSOS DE APOYO:

1. El concepto de merchandising en el ambiente contemporáneo 
2. Planeación y desarrollo de las presentaciones visuales.
3. Diseño de las instalaciones exteriores, estructuras de escaparates, interiores y exhibidores.
4. Materiales, utileria y herramientas del merchandising visual.
5. Maniquies y en otras formas humanas.
6. Principios del diseño.
7. Color: concepto fundamentales y aplicaciones.
8. Iluminación: Como darle una presentación llamativa al piso de ventas y a las areas del display 
9. Temas y ambientes para escaparates e interiores.
10. Anuncios y gráficos.
11, Display en el punto de compra.
12. Como montar una presentación visual.

TIPOS DE EXHIBICIÓN:

Merchandising. Niveles y zonas del lineal
• El nivel al suelo es el que comprende el nivel más bajo a ras de suelo, hasta una altura de unos 80 cm aproximadamente. Se trata de un nivel poco vendedor, porque apenas tiene visibilidad, y a veces el cliente tiene que hacer el esfuerzo de agacharse para ver el producto. En este nivel deberemos colocar los artículos siguientes: artículos de atracción, los que están en promoción, los voluminosos, los imprescindibles para la compra, los que se presentan a granel y los envases con lectura vertical.
Estos artículos se colocan en el nivel del suelo para obligar al cliente a que recorra todo el lineal hasta encontrar el producto deseado y, como este nivel suele ser frío, los productos a granel servirán para convertirlo en punto caliente y con los voluminosos se evitará que el cliente realice un esfuerzo excesivo al cargarlos, pues es mucho más cómodo cogerlos en el nivel del suelo que si se encuentran en otro nivel más alto. En cuanto a los envases de lectura vertical, facilitarán la lectura al comprador que circule por la zona, ya que se leen de forma mucho más rápida.
• El nivel de las manos es el que se encuentra entre los 80 cm del suelo y los 125 cm. Tiene la ventaja de acercar el producto a las manos del cliente, que casi sin esfuerzo puede cogerlo y ponerlo en su carro. En esta zona se colocarán aquellos productos de mayor margen comercial y poca rotación, promocionados con cartelística o animación.
• El nivel de los ojos está situado entre 125 y 160 cm y, como su nombre indica, los artículos se encuentran a la altura de los ojos. Este nivel se utiliza para llamar la atención de los clientes y en él se colocarán artículos que favorezcan la compra impulsiva.
• En el nivel superior se colocarán artículos de repetición.
Generalmente, los muebles suelen tener más de tres estantes, por tanto, la zona óptima de ventas es aquella en la que los estantes están a la altura de los ojos, y la segunda zona vendedora es la que se encuentra a la altura de las manos. Y los niveles extremos, tanto el superior como el inferior, son los menos vendedores. El distinto valor que se le otorga a cada nivel se puede corroborar con una observación llevada a cabo en Estados Unidos que consiste en cambiar un producto de nivel durante espacios de tiempo equitativos.

TIPOS DE EXHIBICIÓNEXHIBICION HORIZONTAL     La exhibición horizontal es elegante y      tiene facilidad de instalarla.  ...

EXHIBICION VERTICAL Se      colocan    los   productos  ocupando un sector de la  góndola, desde el primero hasta  el últ...

EXHIBICIÓN MIXTA         Este tipo es la unión de          exhibición   vertical  y          horizontal .         Se man...

EXHIBICIÓN EN BLOQUEEs aquella en que se agrupa la marca en      dos o tres     entrepañossucesivos formando     un bloque.


EXHIBICIÓN - GÓNDOLASLa góndola es el espacio básico en el que usted exhibe y rotael inventario de su negocio. Las funcion...

TIPOS DE IMPLANTACIÓN 

IMPLANTACIÓN VERTICALEste tipo de implantaciónconsiste,    básicamente,      enpresentar       las    diferentesfamilias q...

IMPLANTACIÓN HORIZONTAL           Este tipo de implantación           consiste    básicamente      en           presentar ...

IMPLANTACIÓN MIXTA   La implantaciónmixta, es en definitiva una combinación de        las dos   anteriores, queagrupa los ...

IMPLANTACION EN FORMA MALLALa implantación en forma malla consiste en colocarestratégicamente las familias que forman una ...

EN FORMA CRUZADA:
La presentación en forma cruzada consiste en una implantación conjunta de productos de distintas secciones o categorías de productos, que se complementan entre si en la forma en que el consumidor las usa y consume.

EN FORMA VRAC:
La implantación en forma VRAC consiste en la presentación de artículos en una misma categoría o bien de distintas con productos complementarios, de forma desordenada y masificada, es decir, al montón en grandes cantidades , de manera consiente o previamente planificada por el detallista.

STOCK DE INVENTARIOS:
Los inventarios o stocks que pueden ser definidos, como una provicion de materiales, con el objeto de facilitar la continuidad del proceso productivo y la satisfacción de los pedidos de consumidores y clientes. En el caso de una empresa comercial, el aprovisionamiento consistirá en la compra a los proveedores de los productos terminados que la empresa va a vender a sus clientes sin mayor transformación.

MATERIAL POP:
El material POP (point of purchase) es una categoría de marketing que recurre a la publicidad puestas en los puntos de venta. Algunos ejemplos de material POP son los siguientes:
Llaveros, relojes, calendarios, encenderores, bolígrafos, memorias USB, calcomanías, camisetas etc etc.

TIPOS DE MERCHANDISING 

Merchandising de presentación:
Es la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante. También se puede denominar merchandising visual: todo lo que se ve, se vende; y todo lo que se coge, se compra; a eso lo llamamos compra por impulso. 
Merchandising de gestión:
Es la segunda etapa del merchandising. Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal.
Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo en cuenta la rotación de los productos, y el rendimiento del espacio.

Merchandising de seducción:
Consiste en la denominada "tienda espectáculo", y pasa por la concepción de mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor. 



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