ACTIVIDAD#6
SURTIDO
Las dimensiones objetivas del surtido
Todas las formas de distribución minorista, definen su
posicionamiento objetivo a través de estas cinco dimensiones del
surtido.
• Amplitud del surtido. La amplitud del
surtido viene determinada por el número de secciones de las que dispone un
determinado formato comercial.
• Anchura del surtido. La anchura del
surtido viene dada por el número de Categorías de productos, familias y
subfamilias que contienen una sección. Se habla de surtido ancho, cuando la
sección tiene muchas categorías, familias y subfamilias y estrecho cuando tiene
pocas.
Profundidad del surtido. La profundidad del
surtido mide el número de Referencias que posee una determinada familia o
subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por las diferentes marcas,
modelos, tamaños, etc. Que componen la oferta comercial del establecimiento.
• Coherencia del surtido. Un surtido
coherente significa que las secciones o categorías de productos que componen la
estructura del surtido de una tienda, gocen de homogeneidad y complementariedad
con respecto a las necesidades y deseos que satisface.
• Esenciabilidad del surtido. La quinta y
última dimensión objetiva a desarrollar en la búsqueda del surtido ideal, de
acuerdo al formato comercial, es la esenciabilidad, o lo que es lo mismo
el grado de coincidencia entre el surtido que ofrece el establecimiento
comercial y el surtido que espera la clientela clave, independientemente de la
rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario